miércoles, 26 de marzo de 2008

Un día de otoño primaveral

Estamos en plena primavera y lo asombroso del caso es que nadie lo diría. Lluvias, nieve y frío otoñal. Lo que apetece es quedarse en casa al lado de una buena chimenea o fogata. Así lo he hecho yo después de escoger entre mi discografía alguna canción "ideal" para el momento.

Supongo que todos pensareis en varias canciones, pero yo he optado por un álbum de Stevie Wonder: Journey through the secret life of plants. Se trata de la banda sonora de un documental que tiene el mismo nombre. Es un doble álbum, con muchas canciones instrumentales que en su momento no fueron entendidas por los seguidores del músico. Se dice en el documental que las plantas sienten y tienen conciencia de lo que les rodea (si esto es así más de una de ellas optaría por no continuar en este mundo de locos). Por la parte musical tengo que decir que en este disco se emplea por primera vez un Sampler (instrumento digital que usa fragmentos reales de sonidos grabados y procesados posteriormente).

Stevie Wonder es un músico estadounidense que tiene en su posesión 25 grammy (récord para un músico en solitario) y una discografía con más de 30 éxitos en ventas.

Después de sufrir su ceguera desde que nació,  comenzó su carrera en la discográfica Motown, con un nombre que le acompañara hasta nuestros días: Little Stevie Wonder. Su carrera se ha mantenido durante estos 40 años con numerosos éxitos, aunque también con algún que otro altibajo. En la actualidad se encuentra trabajando en un disco homenaje a su madre: The Gospel inspired by Lula. 

The Secret Life of Plants


Send one your love

2 comentarios:

Loly dijo...

Hola.
Me ha sido muy grato encontrarme con "La vida secreta de las plantas". No me resisto a callar y voy a decir porqué.
Me trae a la memoria el día casi de fiesta que el profesor de Ciencias Naturales, creo que en 1º de BUP, nos llevó al aula de "audiovisuales" para que escucháramos esta música. Fue estupendo, los alumnos de ahora no se pueden imaginar, ni lejanamente, lo que aquello tenía de excursión. En aquel entonces no salíamos del aula, excepto para ir al gimnasio, y alguna vez al aula de dibujo.
Gracias a tí he "encontrado" un vídeo con esta música, fuí tan torpe que lo busqué con el título en español y no encontré nada.
Llevo poco rato en tu blog, pero de momento me está gustando. Ya te contaré cuando lo conozca mejor.
Y, para terminar, me das mucha envidia por tus conocimientos en informática musicasl (creo que sabes un poco de eso, o mucho me equivoco).
Un saludo.

Ramón dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.

Bienvenida a estas páginas que sólo intentan que la gente conozca algo más de este mundo musical que es mi vida.

Gracias, de nuevo, por estar ahí. Sin lectores como tú no tiene sentido un blog.

Con respecto a lo de la informática, algún libro tengo escrito sobre el tema. Pero poco a poco colocaré los distintos cursos para que los uséis (son los materiales que uso en clase)