domingo, 9 de marzo de 2008

Eurovisión II

Estos días se ha celebrado la elección del representante de la Televisión Española para el festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado este año 2008. El ganador de la Gala especial de TVE ha resultado ser un personaje de la factoría de Buenafuente (gran showman que trabaja en la cadena de televisión "La Sexta").

Dejando aparte los múltiples comentarios en contra que se me pueden ocurrir, tengo que decir que este personaje tiene algo positivo. Espero que gracias a él el mundo de la música actual despierte y aparezcan nuevos valores. En la gala de selección no tenía muy claro quién actuaba de forma profesional y quién no. Este soplo de aire "fresco" nos deja claro que este Festival va a la deriva y ya el título de la gala lo dejaba claro: Salvemos Eurovisión. 

Por lo que parece este año muchos países han apostado por lo "friki" para llamar la atención o por conseguir más rendimiento económico, no olvidemos que las votaciones se realizan mediante llamadas y mensajes a números nada baratos.

Visto lo visto y oído lo oído, prefiero recordar anécdotas como la ocurrida en el año 1969. En Madrid Laura Valenzuela no sabía que decir: cuatro países se encontraban empatados en el primer lugar. Era la primera vez que ocurría y nadie había previsto esta situación. Se optó por entregar cuatro premios, uno a cada país. Los galardones para los compositores se tuvieron que dar una vez finalizado el festival.

España. Salomé. Vivo cantando.



Reino Unido. Lulu. Boom bang-a-bang.



Holanda. Lenny Kuhr. De Trobadour.



Francia. Frida Boccara. Un Jour, un Enfant.

No hay comentarios: